La GSMA sigue insistiendo en un MWC 2021 presencial en Barcelona
Cuando comenzó la pandemia mundial de la COVID-19, incluso antes de ser declarada como tal, el MWC 2020 fue uno de los primeros grandes eventos tecnológicos que se adelantó a lo que venía y se canceló. Un año después, la situación global no ha mejorado, pero parece que desde la GSMA, entidad organizadora, están plenamente convencidos de que se celebrará un MWC 2021 presencial en Barcelona.
No será en febrero, sino que como ya anunciaron en septiembre, tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio. Para entonces, al menos si sigue el ritmo actual de vacunación, es muy difícil que una parte importante de la sociedad española esté completamente inmunizada como apuntan desde la organización, pero parece que eso no es una preocupación para John Hoffman, CEO de la GSMA, que sigue con sus planes de que el MWC 2021 sea presencial.
La GSMA quiere realizar test durante las 72 horas posteriores a la llegada de los visitantes
En una entrevista concedida a Mobile World LIve, Hoffman asegura que esperan que 50.000 personas (la mitad que otros años) viajen a Barcelona. La organización controlará la densidad de usuarios que estén en el evento y que obligarán al uso de mascarillas (algo que ya es obligatorio en todo el país), además de a sistemas de identificación que no requieran de contacto físico. La organización realizará a los asistentes un test negativo de COVID-19 en las 72 horas siguientes a su llegada a la ciudad condal, aunque eso no garantiza que los asistentes puedan contagiarse durante el evento o el viaje.
Habrá que ver si las autoridades competentes permiten un evento masivo de este calado, o si los fabricantes deciden asistir al evento a pesar de la situación actual. Mintras tanto, la GSMA sigue adelante con la celebración del MWC de Shangai, que tendrá lugar a finales de este mes de manera presencial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!