Multan a Intel con 2.200 millones de dólares por infringir dos patentes en sus procesadores
Un juzgado estadounidense ha condenado a Intel a pagar 2.200 millones de dólares a VLSI por infringir dos de sus patentes relacionadas con la gestión energética de procesadores.
Las patentes en concreto son la 759 y la 373. La primera hace referencia a la gestión de las velocidades de reloj de los procesadores, y la segunda se refiere a métodos para reducir el voltaje mínimo de funcionamiento de la memoria.
Intel niega haber violado las patentes y considera a VLSI como "un troll de patentes"
Por su parte, Intel niega haber infringido esas patentes y, de hecho, ya había iniciado una demanda anti-monopolio contra la compañía por hacerse con patentes de manera ilegal. De hecho, VLSI no fue la que patentó estas tecnologías, sino que las adquirió a NXP, compañía que previamente las había adquirido a Freescale Semiconductor y SigmaTel. Intel asegura que VLSI no tiene ningún tipo de producto y que realmente solamente consigue beneficios mediante demandas interpuestas a otras empresas, lo que comúnmente se conoce como "Troll de Patentes".
El proceso podría continuar en otros estados, ya que VLSI ha demandado al gigante de los procesadores en más tribunales por otras seis patentes que la compañía habría infringido. Sobre esta resolución en concreto, Intel apelará la decisión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!