La ASUS ProArt B550 Creator es la primera placa para AMD con Thunderbolt 4

Aunque desde 2017 la tecnología Thunderbolt de Intel está libre de royalties y cualquier fabricante puede implementarlos en sus productos, a efectos prácticos sigue siendo una conectividad que por lo general, solamente estaba presente en portátiles y sobremesas con chipsets y procesadores del fabricante.

La ASUS ProArt B550 Creator ha roto con esta tendencia, convirtiéndose en la primera placa base para AMD con conectividad Thunderbolt 4. En concreto, incluye dos puertos Thunderbolt 4 a 40 Gbps en sendos USB-C dotados, además, de conectividad de vídeo DisplayPort 1.4, y todo ello integrado sin tener que utilizar tarjetas adicionales TB4.

La ASUS ProArt B550 Creator incluye Thunderbolt 4 y doble conectividad 2,5 GbE

Se suma así a los portátiles con procesadores Intel de undécima generación de bajo consumo Intel Tiger Lake y a las nuevas placas base Intel Z590, ambas con Thunderbolt 4.0.

El precio de la ASUS ProArt B550 Creator será de unos 299 dólares en EEUU, y llegará con conectividad doble de 2,5 GbE, cuatro slots DDR4 y soporte para procesadores Ryzen 5000, 4000 y 3000 junto a 14 VRM de los cuales 2 son para la memoria. Además, integra un sistema de monitorización remota integrado pensado para creadores de contenido. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!