GlobalFoundries dobla su inversión anual en sus fábricas y se dejará 1400 millones de Dólares para aumentar la producción de semiconductores

La ascendiente demanda de chips junto con la escasez general han provocado que GlobalFoundries invierta 1400 millones de Dólares este año para expandirse.

Que hay escasez de semiconductores ya lo sabíamos desde hace un tiempo. El pasado septiembre de 2020, junto con el lanzamiento de las NVIDIA RTX 30 vimos cómo con cada sucesivo lanzamiento llegaban menos gráficas a las tiendas, fenómeno que se extendió a otros componentes como procesadores. La fundición de semiconductores GlobalFoundries va a invertir este año 1400 millones de Dólares, que corresponde al doble de lo que suele invertir cada año.

Según Reuters, esta inversión se dividirá por igual entre las tres fábricas de Dresden, Malta y Singapur. Se espera un incremento de la producción del 13% este mismo año y del 20% para 2022. Un tercio de esta inversión esperan que se alcance mediante clientes que quieran asegurarse cierta producción durante los próximos años, mientras que los otros dos tercios los pondrá directamente la compañía. Las ganancias de GlobalFoundries ascendieron a 5700 millones de Dólares durante 2020, algo inferior frente a los 6176 millones de 2017. Gracias a la gran inversión la compañía espera aumentar este margen en un 9 o 10% durante los próximos años.

Además de estos 1400 millones de inversión, la compañía está pensando en alzar otra fábrica junto a la ya existente en Malta, algo que dependerá en gran medida de los apoyos que tenga por parte del gobierno estadounidense.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!