La juez deniega la desestimación de la demanda de 5.000 millones a Google por rastrear datos de los usuarios

El pasado mes de junio, Google recibía una demanda de 5.000 millones de dólares por rastrear a los usuarios aún estando en modo incógnito, Google pidió la desestimación de esta demanda, pero el pasado viernes la juez la denegó y continuará su curso. La juez, Lucy Koh, conocida por llevar el caso de Apple contra Samsung, dijo que Google no notificó a los usuarios en la participación de recolección de datos incluso cuando estás en modo privado en el navegador.

Por otra parte, el portavoz de Google ha defendido a la compañía diciendo que el modo incógnito de Chrome da la opción de navegar por internet sin que se guarde la actividad en el dispositivo desde el que se navega, pero que los sitios web pueden recopilar información durante la navegación. En la denuncia se indica que Google quiere saber muchos de tus hábitos a través de la navegación, como la comida que te gusta, las películas que ves o que lugares visitas. Aunque Google también deja claro que el modo incógnito no significa que navegues invisible por internet.

Google es muy clara en su acuerdo de privacidad en el que indica que, aunque habilites este modo de incógnito, es posible que tu actividad sea visible para sitios web que visites, tu empresa, centro educativo o para tu proveedor de servicios en internet. Algo que no ha gustado a los demandantes y aunque hay alternativas más seguras esperemos que todo vaya en la dirección de conservar una mayor privacidad para el usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!