La tecnología NVIDIA DLSS llega a Crisys Remastered, The Fabled Woods y System Shock
Poco a poco, una de las tecnologías más importantes de las dos últimas generaciones de gráficas RTX de NVIDIA empieza a llegar a más juegos. Hablamos de DLSS 2.0, el sistema de "supersampling" basado en inteligencia artificial que permite mejorar el rendimiento sin penalizar demasiado la calidad gráficas gracias a las capacidades de los Tensor Cores de las RTX 20 y RTX 30.
Uno de los juegos más famosos de los últimos meses que soporta DLSS 2.0 es Cyberpunk 2077, al que le dedicamos un artículo sobre su desempeño y las mejores configuraciones gráficas con DLSS, ahora se le suman juegos como el nuevo Crysis Remastered, junto a otros títulos como System Shock Remake y The Fabled Woods, tal y como la propia NVIDIA ha anunciado.
Estos dos últimos títulos se aprovechan del soporte para DLSS que Epyc y NVIDIA han integrado en el famoso motor gráfico Unreal Engine 4.0 mediante un plugin, de tal forma que los desarrolladores pueden implementar esta funcionalidad de manera sencilla.
DLSS consigue hasta el triple de rendimiento en estos juegos
En el caso del System Shock, NVIDIA promete mejoras de prácticamente el doble de rendimiento utilizando el DLSS en modo "Rendimiento" en resoluciones 4K. Este juego se puede probar ya mismo en modo demo de manera gratuita.
El aumento de rendimiento en The Fabled Woods, también en 4K, es aún mayor, con cifras que se acercan al triple de FPS en algunos casos según la configuración de GPU escogida.
Todavía queda trabajo por recorrer, ya que por el momento DLSS está disponible en algo menos de 40 juegos del mercado, pero poco a poco los usuarios de gráficas RTX pueden disfrutar de esta tecnología en más y más juegos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!