Los próximos Intel Alder-Lake rendirán hasta un 20% más en mono núcleo y 2 veces más en multi núcleo
Recientemente hemos visto el lanzamiento de los nuevos Intel Rocket Lake-S para escritorio, que corresponden a la undécima generación de procesadores de Intel, hoy hemos visto a través de VideoCardz como va llegando información acerca de la nueva generación de Intel Alder Lake que corresponde a la duodécima generación. Estos nuevos procesadores contarían con un 20% más de rendimiento en procesos de un solo núcleo, aunque no está claro si este 20% es respecto a la décima o undécima generación.
Los procesadores Intel Alder Lake-S cuentan con un proceso de 10 nm SuperFin mejorado y una nueva tecnología de núcleos de alta eficiencia y de alto rendimiento con hasta 8 núcleos Golden Cove y 8 pequeños núcleos Gracemont. Veremos entonces como estos procesadores son capaces de rendir el doble en procesamientos multi núcleo. Alder Lake también será compatible con memorias DDR5 y a la vez con memorias DDR4, en este caso podremos ver placas con memoria DDR5 y otras con DDR4, también serán compatibles con LPDDR5 y LPDDR4, con velocidades de 4800 MHz para DDR5 de doble canal y hasta 3200 MHz en DDR4 de doble canal.
Otra gran mejora es la inclusión de soporte para PCI Gen5 con 16 carriles, aunque también será compatible con PCI Gen4 con 4 carriles disponibles y con PCI Gen3. La mala noticia es que Intel vuelve a cambiar el tipo de socket ahora llamado LGA1700, este no será compatible con LGA115X o LGA1200. Intel anunció que los procesadores Alder Lake estarían disponibles para este año, pero no ha especificado fecha o si estos serán para escritorio o portátil. Os contaremos más acerca de los nuevos Intel de duodécima generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!