MásMóvil lanza una OPA para la adquisición de Euskaltel por 2.000 millones de Euros

Ayer mismo podíamos ver en la publicación Vasca Naiz la intención de MásMóvil de hacerse con Euskaltel, la oferta ya está en manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con un importe de 2.000 millones de euros que se realizará en efectivo. La OPA se hará a través de una empresa propiedad de MásMóvil y se necesitará un respaldo del 75%, aunque ya cuenta con el 52,32% aceptado mediante acuerdos por sus principales accionistas Zegona, Kutxabank y Alba Europe. MásMóvil ha ido adquiriendo algunas empresas de telefonía, como Pepehone y Yoigo formando el cuarto grupo de telefonía en España.

Otros acuerdos alcanzados es la existencia de Euskaltel operando como empresa independiente con domicilio social y fiscal en el País Vasco y a no presentar ningún ERE durante al menos 5 años, también se compromete a desplegar con prioridad la red 5G en el País Vasco. A su vez ha anunciado que mantendrá todas las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin. Recordemos que Euskaltel se hizo con la operadora gallega R y la asturiana Telecable, que ahora pertenecerán del grupo MásMóvil.

En caso de hacerse efectiva esta compra, MásMóvil pasará a formar parte de un grupo con 26 millones de hogares que hacen uso de sus servicios, la empresa contará con más de 1500 empleados con presencia por todo el territorio español y unos ingresos de 2700 millones de euros, fidelizando el cuarto puesto en los operadores de telecomunicaciones en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!