Incautadas 300 tarjetas NVIDIA CMP 30HX por la aduana de Hong Kong

Podemos leer en MyDrivers que la Aduana de Hong Kong ha incautado 300 tarjetas NVIDIA CMP especiales para minado de criptomonedas, estas tarjetas iban dirigidas a granjas situadas en China y aunque no se ha informado del motivo de la incautación, es posible que se deba a la reciente prohibición en algunas regiones chinas de este tipo de operaciones de criptominado que otra vez está en auge dadas las cifras de máximo histórico del Bitcoin y la fuerte subida de Ethereum.

Con un consumo del 65% de la energía mundial necesaria para el minado y un precio bajo eléctrico en algunas de las regiones de China, el gobierno ha ordenado el cierre de varias granjas y la prohibición de este tipo de actividades. Recientemente Irán ha sufrido cortes eléctricos relacionados con este elevado consumo de energía en China.

Las tarjetas incautadas, marcadas como contrabando, son el modelo CMP 30HX de NVIDIA y solo están disponibles bajo pedido parece ser. La CMP 30 HX está basada en la GeForce GTX 1660 SUPER con una GPU TU116, 1408 núcleos CUDA y 6 GB de memoria GDDR6, también debemos de recordar que estas tarjetas CMP no se podrán reconvertir a modelos GTX para una posterior venta, ya que NVIDIA anunció que es posible que funcione correctamente módulos como RT Cores o Tensor Cores y así evitar ser revendidas posteriormente.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!