Gigabyte lanza oficialmente la NVIDIA CMP 30HX destinada al minado de criptomonedas
El fabricante de componentes para PCs Gigabyte ha hecho oficial el lanzamiento de la primera NVIDIA CMP exclusivamente para minería, tarjeta que ya se había filtrado anteriormente y que parece basada en la anterior generación de tarjetas NVIDIA. La Gigabyte CMP 30HX D6 6G está basada en la GPU NVIDIA TU116-100 con 1408 núcleos CUDA, cuenta con 6 GB de memoria GDDR6 y una interfaz de 192 bits, la velocidad de reloj de la GPU de 1785 MHz y la de la memoria 14 Gbps con un ancho de banda que alcanza los 336 GB/s. Para la tarjeta se recomienda una fuente de 450 W mínimo y será necesario un conector extra de alimentación de 8 pines.
El sistema de refrigeración de la tarjeta es de doble ventilador de 90 mm llamado Windforce, con un sistema que hace girar en sentido contrario a los ventiladores para llevar el calor fuera de la tarjeta y mejorar la disipación. Lo sorprendente es que el fabricante ofrece únicamente 3 meses de garantía para unas tarjetas que deben estar 24 horas funcionando si se desea obtener un rendimiento superior minando criptomonedas.
Esperemos que otros fabricantes se sumen a lanzar estas versiones CMP de las tarjetas para ver si es posible liberar un poco el stock de tarjetas gráficas para PCs domésticos y así NVIDIA se equivoca en el reciente anuncio de que no habrá stock suficiente de tarjetas gráficas durante el resto de este año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!