El procesador Apple M2 entrará en producción este mes

El Apple M1 ha supuesto toda una revolución en el sector de la informática, ya que ha hecho que Apple prescinda de fabricantes como Intel y AMD para crear sus propios procesadores, además de dar el salto desde la arquitectura x86 a la arquitectura ARM en sus ordenadores portátiles 

Ahora, según aseguran en Nikkei Asia, Apple está preparándose para iniciar la producción a gran escala de su sucesor, el supuesto Apple M2.

Este procesador estará pensado para la nueva generación de portátiles  MacBook, que deberían llegar al mercado durante la segunda mitad de este año según la propia fuente. Además, los Apple M2 también se integrarán en otros productos Mac como ya ocurre con los M1, que también han llegado a los iPad Pro recientemente.

Esquema del diseño del Apple M1 actual

El Apple M2 se fabricará en TSMC con su proceso N5P de 5 nanómetros.

Al igual que su predecesor, el Apple M2 estará fabricado en TSMC a 5 nanómetros, aunque utilizando una evolución del proceso N5 denominada N5 Plus o N5P.

Por el momento no hay detalles sobre su rendimiento ni las mejoras que supondrá respecto del M1 original, aunque es de esperar un mayor IPC, mayor rendimiento multicore y mayor eficiencia, tanto a nivel de arquitectura como del refinamiento del proceso de fabricación de TSMC.

Los primeros envíos del procesador están previsto para el mes de julio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!