Intel prepara un procesador Xeon Sapphire Rapids de 80 núcleos distribuidos en cuatro chiplets
La próxima generación de procesadores profesionales Intel Xeon Sapphire Rapids llegará con 80 núcleos. Eso afirman las últimas filtraciones basadas en fotografías que han aparecido en la red, donde se puede ver un procesador con un diseño de cuatro grandes chiplets, cada uno con 20 núcleos Golden Core.
Hasta ahora se especulaba con un máximo de 56 núcleos en estos chips, pero parece que la presión actual de los procesadores EPYC de AMD, con cantidades de núcleos por encima de Intel, han hecho que la compañía empiece a desarrollar este tipo de soluciones multinúcleo que, gracias al uso de hyperthreading, alcanzaría 160 hilos de ejecución.
Los Intel Xeon Sapphire Rapids alcanzarán 80 núcleos y 160 hilos distribuidos en cuatro chiplets
El usuario chino que se ha hecho con la muestra la "maltrata" en el siguiente video, colocándola en una presilla y aplicando llamas, golpes y cuchillas para poder retirar el IHS, soldado al propio chip, y dejar ver el interior del procesador.
Según informaciones anteriores, estos procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids llegarán para el socket extendido LGA 4677-X y con soporte para PCI Express 5.0, CXL 1.1 gracias a un mayor número de pines respecto del socket anterior LGA 4189 y soporte para memorias HBM de alto ancho de banda confirmado por la propia compañía recientemente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!