Netflix quiere lanzar un servicio de suscripción con tarifa plana de videojuegos
Netflix está pensando en lanzar un nuevo modelo de suscripción similar al que dispone con las series y películas, pero incluyendo juegos al estilo de Apple Arcade y Google Play Pass, según podemos leer en The Information. También hemos visto como en una entrevista a un representante de la plataforma desde Polygon han confirmado que quieren llevar a cabo este proyecto.
Netflix ha ido ampliando el catálogo disponible con más series, películas, documentales, etc., aunque también ha aumentado sus precios en alguna ocasión. La plataforma de streaming está buscando un directivo que lleve a cabo esta nueva división de videojuegos para lo que ha estado en conversaciones con veteranos de los videojuegos intentando encaminar este nuevo proyecto de suscripción y que gracias a los clientes actuales puede llevar a más público este nuevo modelo de suscripción.
Netflix ya ha experimentado con este tema cuando sacaron, junto con el estreno de la tercera temporada de Stranger Thing, el videojuego de esta saga aunque fue desarrollado por otra compañía. También ha jugado con la serie interactiva Black Mirror: Bandersnatch para explorar otros terrenos diferentes a la típica serie o película.
Netflix se quiere acercar a un modelo de juegos por suscripción, haciendo de intermediarios pueden ofrecer a sus suscriptores una tarifa plana de videojuegos con un único pago mensual y hacer la competencia a los actuales servicios para iOS y Android que dominan el mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!