La nueva revisión 2.1 del USB de tipo C admite hasta 240 vatios

El estándar USB de tipo C se ha actualizado a la revisión 2.1 de su especificación con la novedad Extended Power Range o EPR que ahora será capaz de soportar hasta 240 vatios. De esta manera se podrán cargar y conectar dispositivos que consuman mucha energía. Ideal para portátiles gaming con procesadores potentes y gráficas dedicadas, monitores 4K o impresoras. Estos cables necesitarán de unos requisitos específicos para adaptarse a las especificaciones fijadas por USB-IF como unos iconos que identifiquen los vatios soportados.

Gracias a esta nueva especificación EPR con el USB de tipo C podremos cargar y alimentar más dispositivos en los que con la anterior especificación estaba limitado a 100 vatios. Con esta nueva especificación se abren nuevas posibilidades para el USB de tipo C que ya está presente en muchos de los dispositivos que usamos a diario.

Los USB comenzaron exclusivamente para conectar teclados y ratones a nuestros ordenadores de manera más cómoda, pero hoy en día se ha vuelto esencial en la mayoría de los dispositivos. Nuestros móviles, mandos, teclados y ratones llevan un conector USB de tipo C que usan para funcionar o cargar su batería, ahora también podemos cargar o conectar otros dispositivos que consuman mucha más energía sin necesidad de conectores y adaptadores de corriente específicos estandarizando aún más la carga de muchos dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!