SK Hynix reconoce que ha distribuido 240.000 obleas defectuosas de DRAM

El fabricante de memorias DRAM y NAND SK Hynix acusado de pactar precios con otras compañías, ha reconocido que ha distribuido y está en circulación un lote de DRAM defectuoso. Según podemos leer en Yonhap, este lote consta de 240.000 obleas que puede suponer unas pérdidas de 1700 millones. Desde SK Hynix han quitado importancia al asunto citando que su producción asciende a 1,8 millones de obleas mensuales.

SK Hynix ha dicho a The Register que está trabajando con los clientes que han recibido o van a recibir esta mercancía defectuosa para retirar el lote y reemplazarlo. SK Hynix anunció que aún es pronto para conocer las pérdidas reales y que no creen que sean tan importantes como las indicadas en el reciente rumor que ha hecho perder a la compañía un 0,78 % en la bolsa de Seúl.

La compañía no está muy contenta con este rumor que tacha de exagerado y falso y lo ha dejado en manos de la policía para que abra una investigación y se pueda determinar quien es el causante de este bulo. También han preguntado si tienen alguna idea de quien ha podido difundir el bulo y la compañía no ha querido contestar a esta pregunta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!