Google Meet vuelve a restringir las videollamadas gratuitas de más de dos personas a 60 minutos
Con la pandemia mundial del coronavirus todavía activa, Google ha decidido restringir el servicio de videollamadas de Google Meet y no permitir más de 60 minutos a los usuarios que no pasen por caja. Esta polémica decisión afecta a los usuarios de cuentas de Google gratuitas, obligándolos a pagar 9,99 dólares al mes si no quieren que a los 60 minutos la videollamada se corten
La compañía del buscador anunció en su día que el servicio sería gratuito para conversaciones de hasta 100 usuarios y sin restricciones de tiempo, aprovechando el inicio de la pandemia y dando un golpe de efecto (y de marketing) a su aplicación ante el avance de otras alternativas como Zoom.
Las videollamadas con más de dos personas que duren más de 60 minutos en Google Meet serán de pago
Sin embargo, ahora los límites vuelven a aparecer y en la propia web de Google podemos ver que los usuarios de cuentas gratuitas solo podrán realizar llamadas de 60 minutos si hay tres o más usuarios en la sala. Las llamadas a un único usuario tendrán también un límite, aunque mucho más amplio de 24 horas.
Google Meet enviará un aviso a los participantes cuando queden 5 minutos para el final del plazo de 60 minutos, en caso de querer continuar con la videollamada, el usuario que la haya creado, el "host", tendrá que pagar en el momento para poder extender la duración.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!