El monitor Huawei Mate View llega con formato 3:2 y conectividad inalámbrica
Huawei ha anunciado su nuevo monitor MateView, un llamativo periférico sin apenas marcos y que llega en un formato poco habitual de 3:2, alejado de los típicos 16:9, junto a conectividad inalámbrica, USB-C y mucho más.
Su panel es de tipo IPS y consigue una representación de color que alcanza el 98% de la gama DCI-P3 y con una precisión de color de menos de 2 puntos de DeltaE. Además, gracias a un brillo máximo de 500 cd/m² o nits, también tenemos compatibilidad y soporte para HDR, cumpliendo con la especificación DisplayHDR 400 de la VESA. Su contraste nativo es de 1.200:1.
En cuanto a la resolución, su panel de 28,2 pulgadas en formato 3:2 tiene una resolución de 3.840 x 2.560 píxeles, y cuenta con 60 Hz de frecuencia de actualización. Este panel se integra en unos marcos ultrafinos, lo que supone que ocupa el 94% del frontal.
La alimentación del MateView de Huawei corre a cargo de un adaptador de 135W con USB-C, de hecho, cuenta con un puerto USB-C exclusivamente dedicado a la carga. Por suerte, tenemos otro USB-C para vídeo y datos, además de permitir la entrega de hasta 65W de potencia, ideal para alimentar portátiles. Le siguen también un HDMI 2.0 y un Mini DisplayPort, junto con un puerto de 3,5 mm minijack para entrada y salida de audio y dos USB 3.0.
El Huawei MateView soporta WiFi 5 y Miracast para transmitir contenido sin cables
Sin embargo, la conectividad que lo hace tan especial es el soporte para WiFi 5 (802.11ac) mediante el cual es compatible con MiraCast para conectarse a smartphones o dispositivos compatibles. La compañía promete que con un toque en la base, los smartphones Huawei se podrán conectar de manera instantánea y sin cables a la pantalla para transmitir contenido o usarlos en modo PC mediante la tecnología OneHop. También cuenta con Bluetooth 5.1.
Entre otras funciones adicionales, el Huawei MateView ofrece doble altavoz de 5W. Su precio rondará los 399 euros cuando llegue a España próximamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!