Francia multa a Google con 592 millones por actuar de mala fe en las negociaciones de derechos de copyright
Francia ha multado a Google con una multa de 592 millones de Euros por las prácticas que han utilizado para negociar con los editores de noticias. En su día, las autoridades Francés obligaron, a modo de medidas cautelaras, a la compañía a negociar los derechos de las noticias que el gigante de las búsquedas online mostraba en su buscador Google News , dada la posición de monopolio que ostentan.
Varios editores se quejaron de que Google no actuó de buena fe en esas negociaciones, omitiendo información necesaria para solicitar los pagos de los derechos y obligándolos a aceptar una licencia específica y contando únicamente los ingresos de los anuncios que Google muestra en las páginas relacionadas con las noticias. Además la compañía omitió información y retrasó la entrega de parte de ella hasta el final del plazo que las autoridades les habían dado.
Las autoridades Francesas, ante esta actitud, han determinado que todas estas condiciones infringen la ley de derecho de autor, y que Google ha intentado esquivar deliberadamente y a mala fe el alcance de aplicación de dicha ley.
La multa supone más de la mitad del presupuesto estimado que Google iba a gastarse en pago de derechos a editores
Esta cifra supone más de la mitad que la compañía tenía planeado gastarse en acuerdos con los editores. Si la compañía no cesa en esta actitud y no da acceso a los editores a la información solicitada antes de dos meses, Francia impondrá una multa de 900.000 euros diarios hasta que corrija su posición.
No es la primera vez que el país galo multa con cifras considerables a la compañía del buscador. El año pasado impusieron una multa de 100 millones de euros a Google por no cumplir con la legislación europea sobre cookies
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!