Desmantelada una granja de minería que funcionaba principalmente con PlayStation 4
El servicio secreto de Ucrania ha desmantelado una operación de minería, algo que, si bien llevamos tiempo viendo, se ha saldado con la recuperación de un hardware bastante inusual, dado que si bien normalmente esperaríamos que una redada a una granja ilegal de minería se saldase con la recuperación de miles de tarjetas gráficas o ASICs, en esta ocasión se han encontrado 3800 PlayStation 4.
Adicionalmente, sí se encontraron 500 tarjetas gráficas y unos 50 procesadores junto a otros componentes, algo que en total suma un valor de aproximadamente un millón y medio de dólares. Sin embargo, este no es todo el valor envuelto en esta operación, pues la granja estaba situada en un almacén de la compañía de distribución energética Vinnytsiaoblenergo, de modo que se pudiese camuflar el consumo eléctrico asociándolo al de la propia compañía.
Vinnytsiaoblenergo asegura que la compañía no tenía ningún conocimiento de la actividad que se estaba realizando en ese almacén, por lo que se estima que los mineros habrían robado más de 250.000 dólares en energía eléctrica, algo que equivale a entre 5 y 7 millones de UAH.
Aparentemente, esta gran cantidad de energía robada también podría haber tenido repercusiones en forma de cortes de energía a algunas zonas de la ciudad, por lo que en general, se han causado más daños que lo que cabría esperar, razón por la que el servicio secreto de Ucrania se habría visto envuelto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!