Qualcomm lanza el programa Wearables Ecosystem Accelerator para impulsar los procesadores Snapdragon en dispositivos con Wear OS
Qualcomm quiere expandir su negocio con más fuerza a los dispositivos Wearables, aprovechando el nuevo sistema Wear OS quiere acelerar el ecosistema de sus procesadores Snapdragon para wearables aumentando su inversión en este tipo de chips. Para esto ha presentado hoy mismo su programa Wearables Ecosystem Accelerator que tendrá su cumbre inaugural en otoño de este mismo año.
Como parte de este programa, Qualcomm se reunirá con líderes en la industria de dispositivos wearables para discutir tendencias, presentar conceptos y compartir tecnologías. Algunos de los participantes son Vodafone, Fossil o Verizon entre otros.
De esta manera Qualcomm dispondrá de una cartera más amplia y renovada de procesadores Qualcomm Snapdragon para Wear OS con la que podrá competir con otros dispositivos como el Apple Watch o los dispositivos wearables con el sistema opeartivo Tyzen. El procesador de Qualcomm que más se ha incluido en los dispositivos Wearables es el Snapdragon 3100 y su fecha de lanzamiento es de 2018, aunque Qualcomm ha lanzado el 4100 y 4100+ aún no ha sido adoptado por la mayoría de los fabricantes.
La nueva estrategia tendrá fruto a partir del próximo año en el que veremos nuevos procesadores de Qualcomm para dispositivos wearables en todos los segmentos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!