El nuevo cristal Gorilla Glass DX para cámaras de smartphones dejará pasar un 98% de la luz al sensor
Gorilla Glass, de Corning, se ha labrado un nombre en el mercado de los smartphones convirtiéndose en prácticamente un estándar para muchos fabricantes a la hora de proteger sus pantallas. Ahora, la compañía quiere centrarse en las cámaras de los móviles lanzando Gorilla Glass DX y DX+, una nueva línea de cristales protectores que promete una mayor resistencia en este sensible elemento de los smartphones.
Corning promete que sus cristales Gorilla Glass DX/DX+ dejan pasar hasta un 98% de la luz recibida a las cámaras
Además, una de las ventajas de Gorilla Glass DX/DX+ será que dejará pasar una mayor cantidad de luz según promete Corning. La compañía asegura que los cristales actuales tan solo dejan pasar el 92% de iluminación y que con DX/DX+ se pueden conseguir cifras de hasta el 98% de la luz recibida en el cristal.
Todo ello sumado a la protección de la que hace gala la compañía, según la cual el modelo Gorilla Glass DX+ consigue durezas similares al cristal de Zafiro, mientras que el DX consigue resistir rascazos sin problemas. Además, cada vez los smartphones tienen más cámaras o lentes ma´s grandes, por lo que la necesidad de tener un cristal resistente es mayor para evitar daños.
Samsung será el primer fabricante que adopte este tipo de cristal Gorilla Glass DX y DX+ en las cámaras de sus próximos smartphones. Quizás el 11 de agosto conozcamos el primer móvil con este tipo de protección en el evento que la compañía prepara.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!