Google Drive permitirá bloquear a usuarios para evitar potencial acoso

Google añadirá a Drive la posibilidad de permitirnos bloquear a determinados usuarios que veamos que pudieran ser acosadores o simplemente pudiesen introducir spam en la plataforma, a la misma vez que bloquear a un usuario en Drive también impedirá que interaccione con nosotros a través de Hangouts o Chat. Esta característica se anunciaba en mayo, pero en The Verge vemos que el despliegue será inminente.

Bloquear a un usuario provocará que se dejen de compartir archivos con esta persona, a la misma vez que los archivos que esta persona haya compartido con nosotros se eliminarán permanentemente de nuestra unidad, por lo que, en términos generales, se corta toda comunicación y posesión de archivos por ambos bandos –al menos en lo que al servicio respecta, pues nada nos impide hacer copias de seguridad de los archivos—.

En cualquier caso, esta característica no estará disponible de forma inmediata, sino que, durante un periodo de dos semanas, se irá desplegando poco a poco a los usuarios de todo el mundo, facilitando así reparar problemas que puedan surgir en cuanto al desarrollo afectando al menor número de gente posible.

Se desconoce en que orden llegará la característica a los usuarios, pero es de esperar que el despliegue esté ordenado geográficamente, de modo que de ser así iría apareciendo en distintos países hasta terminar el despliegue.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!