La JEDEC actualiza el estándar LPDDR5 y establece uno nuevo para LPDDR5X que favorecen al 5G y la IA
La JEDEC ha publicado y actualizado nuevos estándares para dispositivos de bajo consumo en el documento JESD209-5B, en el documento se recoge una actualización del estándar LPDDR5 y un nuevo estándar para LPDDR5X. Este tipo de memoria se usa en dispositivos móviles que requieran un bajo consumo de energía a la vez que se ofrece mayor velocidad y eficiencia en la memoria.
Los cambios introducidos en el estándar LPDDR5 son:
- Mayor velocidad de hasta 8533 Mbps, anteriormente era hasta 6400 Mbps.
- Mejoras en la integridad de la señal con la ecualización TX / RX.
- Mayor fiabilidad gracias a la función de gestión de actualización adaptativa introducida.
El nuevo estándar LPDDR5X es una extensión opcional del LPDDR5, LPDDR5X ofrece un mayor ancho de banda y una arquitectura simplificada para un mayor rendimiento en redes 5G. Está diseñado para funcionar en dispositivos de realidad aumentada con grandes resoluciones, la conducción autónoma y en Edge Computing usando IA.
LPDDR5X no será solo un estándar con mayor rapidez del LPDDR5, ofrecerá una mejor experiencia de usuario con mejor ancho de banda en redes 5G e Inteligencia Artificial. Grandes de la industria han colaborado con JEDEC para establecer este nuevo estándar, entre ellos encontramos a Micron, Samsung y Synopsys.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!