Facebook estaría investigando como acceder al contenido de nuestros mensajes de WhatsApp para fines publicitarios
Según podemos ver en un artículo que se encuentra parcialmente tras un paywall en The Information, parece ser que Facebook está investigando activamente cómo analizar el contenido de nuestros mensajes de WhatsApp para fines publicitarios, algo que, si bien significaría que la encriptación de WhatsApp sería completamente inútil, parece no tener que ver con desencriptar los datos, sino con reconocer patrones en los datos encriptados.
Son cientos de millones los usuarios que utilizan WhatsApp a diario, y esto implica que el potencial económico que se esconde detrás de las conversaciones de los usuarios a nivel publicitario es, del mismo modo, millonario, razón por la que Facebook está dispuesta a invertir los recursos necesarios para poder analizar los datos sin desencriptarlos, algo que debería proteger a los usuarios del mismo modo que ahora.
Sin embargo, es posible que esto desemboque en puertas traseras en la encriptación de WhatsApp o que simplemente se pase a un esquema de encriptado más sencillo que pudiera ser más susceptible de crackeos, por lo que en general, no parece una buena idea para ninguno de los usuarios de la plataforma.
Obviamente, las empresas existen para ganar dinero, y Facebook es una de las que más dinero gana vendiendo los datos de sus usuarios, de modo que quizá no es tan extraño que estén dedicando recursos a obtener cuanta más información, mejor.
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