Synology advierte de un ataque informático a sus dispositivos y recomienda a sus usuarios tomar medidas de protección
Synology se encuentra investigando un ataque que están sufriendo sus dispositivos por fuerza bruta para tratar de sacar cierta información de los usuarios.
Synology mantiene en activo un gran número de dispositivos, destacando sobre ellos todos los NAS, los cuales abarcan gran parte del abanico de productos exitosos. Hace poco probábamos y explicábamos cómo instalar el DSM 7.0 RC en tu NAS, y ahora el fabricante ha anunciado que se encuentra bajo un ataque informático por fuerza bruta, afectando a todos sus dispositivos basados en Linux, como el sistema DSM.
De momento recomiendan que todos los administradores que mantengan un dispositivo Synology en funcionamiento, examinen sus credenciales administrativas débiles, habiliten el bloqueo automático y la protección de la cuenta, y que habiliten también la autenticación en varios pasos si procede.
Aún así, Synology afirma que no ha detectado todavía software malicioso que haya podido inferir en sus sistemas. El malware del que sospechan pertenece a la familia llamada StealthWorker, que trata de adivinar credenciales comunes para acceder al sistema e instalar el software malicioso.
Avisan además de que, en caso de que se detecte algo inusual, se contacte con el soporte técnico de Synology de inmediato. Recordamos que esto afecta a todos los NAS de Synology, aunque sean de alta gama.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!