Sony lanza una revisión de la PlayStation 5 con lector facilitando su apertura para la instalación de SSDs
Cuando aún faltan un par de meses para que PlayStation 5 cumpla un año desde su lanzamiento el 19 de noviembre de 2020, Sony ya ha modificado ambos modelos de la consola sin lector y con lector de discos. En tiendas australianas ha aterrizado este nuevo modelo del que aún Sony no ha especificado los cambios como ya lo hizo con la versión sin disco donde se aligeró su peso en 300 gramos e introdujo algunos cambios menores en el hardware.
Uno de los cambios más relevantes es relacionado con la ampliación de disco que se ofrecerá en futuras versiones del sistema operativo que usa PlayStation 5 donde se podrá añadir una unidad SSD NVMe que cumpla los exigentes requisitos del fabricante. En estos nuevos modelos, tanto en la versión digital como en esta recién aterrizada versión con lector de discos, el tornillo inferior para quitar la carcasa se ha cambiado por uno que dispone de un cabezal más grande que facilita su extracción y colocación con la mano.
También se presupone, aunque por el momento no se ha confirmado, que se reducirá también su peso en unos gramos al igual que lo hizo la versión sin disco, además de otros cambios internos de hardware que no afectarán al funcionamiento de la consola y que pasarán desapercibidos para el usuario final.
Tendremos que esperar unos días hasta que Sony tenga disponible este manual de forma electrónica donde podemos consultar todos los cambios que integrará esta renovación interna de PlayStation 5 en su versión con lector de discos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!