Intel habla acerca de sus nuevas IPUs y presenta el acelerador Silicom C5010X basado en FPGA Intel C5000X-PL
Silicom ha lanzado una nueva unidad en colaboración con Intel que dispone de doble puerto ethernet de 25 Gbps, ya que está basada en la FPGA de Intel C5000X-PL. Esta unidad combina dos motores de Intel, Stratix 10 DX 1100 FPGA y un Intel Xeon D-1612 con 4 núcleos y 8 hilos.
Esta nueva Silicom C5010X se puede implementar como acelerador de red, de almacenamiento, como controlador de almacenamiento o controlador RDMA, incluso puede hacer todo esto a la vez. Este acelerador Silicom dispone de una interfaz PCIe 4 x16 con 16 GB de memoria DDR para el Intel Xeon y 4 GB para el FPGA Intel C5000X-PL.
Intel también ha dado más detalles acerca de sus 3 nuevas IPUs en el evento que tuvo lugar ayer mismo, la Oak Springs Canyon, Arrow Creek y Mount Evans para ofrecer el máximo rendimiento en servidores.
El Intel Oak Spring Canyon es una solución para aceleración de redes y almacenamiento de alta velocidad exigido por servidores de los proveedores de servicios en la nube. Basado en el Intel Agilex ofrece dos canales ethernet de alta velocidad 100G gracias a sus conectores QSFP28/56, tiene un bus PCI Express 4 x16 con hardware dedicado a encriptar los datos en tiempo real.
También ha hablado sobre Arrow Creek, un ADP (Acceleration Development Platform) que ofrece hasta 2 canales de 100G. Presentado en dos formatos de altura completa y media altura, tiene un bus PCIe 4 x16 y dispone de 16 GB de memoria DDR4 con 1 GB DDR4 para la CPU. Tiene dos canales ethernet de 100G con conectores QSFP28/56. Esta tarjeta ADP utiliza refrigeración pasiva.
Mount Evans ofrece soporte para 4 procesadores Xeon con hasta 200 Gb/s de velocidad full duplex. Integra hasta 16 núcleos ARM Neoverse N1, procesador para la gestión dedicado y compresión y encriptación de datos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!