El procesador Apple A15 del iPad mini funciona a 300 MHz menos que el del iPhone 13

Apple ha lanzado nuevos dispositivos el pasado miércoles, entre ellos están los nuevos iPhone 13 y 13 Pro, el Apple Watch Series 7, nuevos iPads y un renovado iPad mini con diseño similar al del iPad Air. En los iPhone 13 y en el iPad mini podemos encontrar el último procesador de Apple, el A15 Bionic.

Pero desde Geekbench vemos que el A15 Bionic del iPad mini tiene una pequeña diferencia con respecto al incluido en los iPhone Pro, la frecuencia de reloj del iPad mini funciona a 2.9 GHz mientras que la de los iPhone 13 y 13 Pro llega hasta los 3.2 GHz, esto supone una mínima diferencia que apenas llega al 8% de rendimiento, que aunque sea mínima es real. El fundador de Geekbench asegura que estas cifras son reales.

Por el momento se desconoce el motivo esta bajada en la frecuencia de reloj del iPad mini que puede ser por cuestiones de duración de la batería o incluso para ajustar su rendimiento. Aunque veamos una frecuencia de reloj menor que en los iPhone, ya supone una mejora de hasta el 70% con respecto al iPad mini anterior con el Apple A12.

El iPad mini ya está disponible para reservar y se empezarán a entregar el próximo 24 de septiembre con un precio desde los 549 euros para el modelo de 64 GB sin conexión celular.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!