Kioxia presenta datos de su prototipo SSD PCie 5.0 con velocidades de 14000/7000 MB/s de lectura y escritura
Kioxia, anteriormente conocida como Toshiba, ha presentado en el China Flash Memory Summit los resultados de su prototipo SSD con interfaz PCI Express 5.0. En comparación con el dispositivo equivalente de la anterior generación, el nuevo SSD alcanza velocidades de lectura de 14 GB/s y de 7 GB/s en escritura. Estas cifras suponen un aumento del 103 % en lectura y del 67 % en escritura, también se reduce la latencia de lectura en un 77 % y de escritura en un 50 %.
En un principio estos SSD con interfaz PCI Express 5.0 estarán disponibles para empresas en formato E3S y se lanzarán a finales de este 2021. Posteriormente pasarán al formato NVMe estándar para los usuarios domésticos en algún momento del 2022. Las capacidades de estos nuevos SSD estarán entre los 1,6 TB y los 30 TB.
Los nuevos Intel Alder Lake, que serán presentados en breve, serán los primeros procesadores en aprovechar esta nueva interfaz, pero por el momento no hemos visto muchas soluciones basadas en PCIe 5.0. Estos discos SSD no estarán disponibles hasta 2022 y las tarjetas gráficas que aprovechan esta interfaz no se esperan hasta finales de 2022. Los futuros poseedores de un Intel Alder Lake quizá tengan que esperar unos meses para adquirir una de estas unidades SSD PCIe 5.0 para sus equipos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!