YouTube prohibirá los vídeos con información falsa sobre cualquier vacuna
Durante un buen tiempo hemos visto a las principales redes sociales luchar contra la desinformación en temas relacionados con el coronavirus, y en esta ocasión no es distinto, dado que tal como vemos en su propio blog, se expandirán estas políticas.
En este enlace podemos ver el documento entero, pero, en resumidas cuentas, YouTube está expandiendo las políticas sobre desinformación médica con nuevas normas relacionadas con las vacunas, citando los más de 130.000 vídeos engañosos que la plataforma ha eliminado al contener información médica falsa sobre las vacunas.
Las nuevas normas permitirán a YouTube eliminar un mayor número de vídeos, pero lo harán con razón. Los vídeos que se eliminen será por contener falsas acusaciones de la peligrosidad de cualquier vacuna, como autismo, cáncer o infertilidad, además de transmitir miedo con afirmaciones de que no disminuyen la transmisión de enfermedades.
Lógicamente, otra de las cosas que entran en el apartado de información falsa, y que ha azotado a otros sectores, es el clásico contenido sobre la inclusión de 5G en una vacuna, o cualquier derivado similar, que también constituirá una violación de las reglas de YouTube. Estas reglas aplican no solo a vacunas específicas, sino a menciones generales de vacunas, como concepto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!