TSMC espera que la escasez de chips se mantenga en 2022
TSMC ha asegurado que la falta de stock en chips que afecta al mercado de CPUs, GPUs y muchos otros componentes relacionados ,o no, con la informática continuará a lo largo del 2022.
Recientemente la compañía investigaba a algunas empresas que podrían estar acumulando stock para aumentar precios, y prometía priorizar sus envíos a empresas que realmente estuvieran con falta de stock. No obstante, parece que esto no servirá para aliviar la presión de la cadena de suministros y esperan que en este venidero año 2022 sigan los problemas.
TSMC espera producir chips a 2 nanómetros en 2025
La compañía ha confirmado también la construcción de una fábrica en Japón, algo que se rumoreó recientemente. Dichas instalaciones comenzarían a producir chips a finales de 2024, por lo que no serán una solución a corto plazo para el problema. La compañía espera comenzar a fabricar chips de 2 nanómetros para esas fechas, a lo largo del año 2025.
Recientemente, la CEO de AMD, Lisa Su, había comentado que esperaban una relajación de la situación de falta de stock actual a lo largo de la segunda mitad del 2022, pero parece que las previsiones de TSMC, compañía que fabrica sus procesadores, no ton tan optimistas.
Tendremos que esperar para ver hacia donde evoluciona esta situación que está produciendo unos aumentos de precios en componentes de PC, especialmente en tarjetas gráficas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!