Los Intel Alder Lake presentan incompatibilidades con versiones antiguas de Denuvo
Los nuevos procesadores Intel Alder Lake pueden presentar problemas de compatibilidad con software DRM como Denuvo. Este software analiza el hardware del equipo para asegurarse que un solo usuario juega en un equipo determinado. Los procesadores Intel Alder Lake pueden confundir a este software en sus versiones más antiguas (o cualquier otro software DRM con funcionamiento similar) y presentar incompatibilidades a la hora de jugar.
Esta incompatibilidad, que se puede solucionar simplemente realizando una actualización del software, ha sido nombrada en el documento para la optimización de procesadores Intel Alder Lake publicado recientemente por Intel. Los juegos más antiguos, con 3 años o más, pueden presentar problemas a los usuarios de procesadores de la próxima generación de Intel si no reciben una actualización. Sin embargo, los juegos más recientes no tendrán problema al encontrarse aún en periodo de soporte para recibir estas actualizaciones.
Aunque en la guía se habla expresamente de Denuvo, otro software DRM también puede estar afectado al utilizar el mismo método de reconocimiento de CPU. Este software tiene que ser compatible y reconocer las CPU con núcleos híbridos, y concretamente las Intel Alder Lake, ha expresado el fabricante. Intel lanzará sus procesadores más potentes para juegos el próximo 27 de octubre y estarán disponibles a partir del 4 de noviembre, esperemos que los desarrolladores de este tipo de software hayan lanzado sus soluciones para entonces y que los usuarios que quieran realizar el cambio a esta nueva generación puedan jugar sin incompatibilidades a juegos no tan recientes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!