Meta eliminará el reconocimiento facial y los datos biométricos recopilados en su red social Facebook
Meta, que es el nombre de la compañía propietaria de la red social Facebook, ha anunciado que dejará de utilizar la tecnología de reconocimiento facial en su red social. Con este anuncio Facebook dejará de reconocer las caras en las fotografías y los vídeos que se envíen y así sugerir nombres para etiquetar las imágenes. De igual forma tampoco podrá avisar a los usuarios cuando aparezcan en fotografías de otros usuarios de la red social.
La función se irá desactivando progresivamente a lo largo de las próximas semanas y como consecuencia de esto, Meta eliminará los datos recapitulados de más de 1000 millones de usuarios. Meta seguirá trabajando en esta tecnología de inteligencia artificial donde podría darle uso en las nuevas gafas en colaboración con Ray-Ban a la hora de realizar fotografías. Es una gran tecnología puede tener cabida en muchas aplicaciones como el reconocimiento de identidad en personas.
Meta ha tomado esta decisión a falta de una regulación en este tema por parte de las entidades estadounidenses. Meta quiere mantener una buena relación con las autoridades del país y con los usuarios después de varios episodios en los que la falta de privacidad ha sido el principal protagonista. Esta tecnología necesita ser regulada y en este caso puede volver a la red social adaptada a las nuevas exigencias de las autoridades competentes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!