NVIDIA A2 Tensor Core: una GPU de gama de entrada para inferencia IA basada en Ampere
NVIDIA ha añadido una nueva GPU aceleradora a su catálogo. La NVIDIA A2 Tensor Core es una tarjeta con un claro enfoque a acelerar el proceso de inferencia en sistemas de Inteligencia Artificial, pero lo hace colocándose como la opción de gama de entrada para poder llegar a un público más amplio.
La GPU que da vida a la NVIDIA A2 Tensor Core es una GA107 que integra la arquitectura Ampere cuenta con 1280 CUDA Cores junto a 40 Tensor Cores y 10 RT Cores. Ofrece 16 GB de memoria GDDR6 a 6.251 MHz (12,5 Gbps) con un bus de datos de 128 bits que la deja con un ancho de banda de 200 GB/s y se conecta a los equipos mediante el puerto PCI Express Gen 4.0 x8.
La GPU funciona a una frecuencia base de 1.440 MHz y alcanza una frecuencia máxima de 1.770 MHz cuando entra en acción el Boost.
El formato de tarjeta tiene un tamaño de perfil bajo y solo ocupa un slot. Además, al tener un TDP que se mueve entre los 40 y los 60W, su sistema de refrigeración es completamente pasivo.
La NVIDIA A2 Tensor Core es capaz de alcanzar potencias de 36 TFLOPS en INT8 Tensor, 18 TFLOPS en FP16 Tensor y 9 TFLOPS en TF32 Tensor.
Se espera que la A2 Tensor Core tenga un precio más asequible que otras soluciones de la compañía. No obstante, NVIDIA no ha querido desvelar el precio que tendrá dentro de los canales de este tipo de entornos de computación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!