Los criptomineros empiezan a hacerse con procesadores AMD Ryzen debido a su amplia caché L3
La falta actual de stock de algunos componentes, sobre todo tarjetas gráficas, se debe a distintos factores. Uno de ellos es el uso de las tarjetas gráficas para "minado" de criptomonedas, que hace que parte de la producción acabe en manos de personas que las utilizan para este tipo de fines.
Mientras que las GPU suelen ser el componente de PC preferido para los criptomineros, las CPU suelen quedar al margen. Sin embargo, existe una criptomoneda denominada Raptoreum que se ha centrado en el minado de CPUs, con distintas medidas en su algoritmo para evitar el uso de chips específicos ASICs y GPUS, y que parece que aprovecha especialmente bien las amplias cachés L3 de procesadores AMD Ryzen y AMD Threadripper.
El buen desempeño de los AMD Ryzen para el criptominado de esta moneda podría afectar a su stock
Esto está ya empezando a provocar alguna escasez de procesadores AMD Ryzen 5000, donde los Ryzen 5900X o 5950X son, junto con modelos Theadripper e incluso Ryzen 9 3950x, las elecciones preferidas de los mineros de este tipo de monera.
Estos procesadores pueden amortizarse al coste actual de le electricidad y de la moneda en unos pocos meses, y dado que las GPU todavía están prácticamente imposibles de conseguir a precios normales, se da un caldo de cultivo favorable para que este tipo de monedas entren en auge.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!