Ya disponible NVIDIA DLSS 2.3 con mayor calidad de partículas y efectos de movimiento
La tecnología de escalado Deep Learning Supersampling de NVIDIA, o DLSS, ha recibido una importante actualización que mejora la calidad de imagen. DLSS 2.3 supone distintas mejoras que se han construido sobre la versión DLSS 2.0 y sus variantes, que ya supusieron un salto de calidad muy notable respecto de la primera versión.
Al estar basado en inteligencia artificial y poder "entrenar" a la red neuronal en la que se basa Deep Learning Supersampling, NVIDIA puede aplicar nuevas mejoras enseñando a la red a identificar elementos y conseguir generar imágenes de alta calidad basadas en frames de menor resolución. En el caso de DLSS 2.3, se ha mejorado el uso de los vectores de movimiento que recibe de los motores gráficos de los juegos para mejorar el desempeño de DLSS en elementos clave.
Dichos elementos son, sobre todo, el movimiento de los modelos, reducción de ghosting, estabilidad témpora y también los sistemas de partículas.
DLSS 2.3 es capaz de reconstruir partículas más complejas a partir de imágenes de menor resolución de una manera más eficiente y con más detalles que las versiones anteriores de DLSS. Por lo tanto, se pueden mostrar más partículas y a más calidad como se puede ver en la siguiente imagen y vídeo.
DLSS 2.3 ya se ha implementado en algunos juegos como Cyberpunk 2077, o Doom Ethernal entre muchos otros, incluso los nuevos GRA Definitive Edition. Poco a poco llegará a más títulos compatibles con DLSS.
Juegos compatibles con DLSS 2.3:
- Baldur’s Gate 3
- Bright Memory: Infinite
- Crysis 2 Remastered
- Crysis 3 Remastered
- Cyberpunk 2077
- Deathloop
- DOOM Eternal
- Grand Theft Auto III - Definitive Edition
- Grand Theft Auto: San Andreas - Definitive Edition
- Grand Theft Auto: Vice City - Definitive Edition
- Jurassic World Evolution 2
- Marvel's Guardians of the Galaxy
- Rise of the Tomb Raider
- Shadow of the Tomb Raider
- Sword & Fairy 7
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!