Google ya cuenta con 100 robots autónomos en sus oficinas

Se habla largo y tendido sobre las capacidades de la inteligencia artificial en relación a determinadas tareas, como sería el caso de los smartphones. En ellos, la inteligencia artificial se manifiesta en forma de funcionalidades de la cámara o de los asistentes inteligentes, pero en las oficinas de Google, las aplicaciones de la inteligencia artificial llegan al espacio físico.

Tal como podemos leer en The Verge, las tareas con las que Google está empleando a sus nuevos robots de prueba son principalmente de limpieza, y si bien sería sencillo pensar que solamente intentan reemplazar un trabajo repetitivo, las razones van más allá. Si tenemos ciertas nociones en cuanto al funcionamiento de una inteligencia artificial, sabremos que se requiere un entrenamiento de la misma para que pueda funcionar con normalidad.

Sin embargo, las tareas de limpieza son un escenario bastante complicado para estos robots, dado que una de las cosas más complicadas para una inteligencia artificial es trabajar con un objeto que no ha visto antes en un escenario totalmente nuevo, para el cual no tiene referencias.

En cualquier caso, que Google esté probando estos robots directamente es testamento de que existe una investigación en curso en cuanto a la optimización de estos procesos, en vez de mostrar demostraciones pre-programadas al público que principalmente solo dejan claro lo bien que funcionan en tareas repetitivas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!