Los Tesla Model Y vendidos en China comienzan a incluir procesadores AMD como el de los Model S y X
Los coches eléctricos de Tesla están incluyendo en el Model Y un procesador AMD Ryzen para su sistema de información y entretenimiento sustituyendo así a los procesadores Intel que integraba hasta ahora. Al menos este cambio ha empezado a efectuarse para los compradores de este modelo en su gama superior en China.
Inicialmente, Tesla usaba procesadores de NVIDIA en sus vehículos, pero hace algún tiempo que se cambió a Intel Atom para impulsar el sistema de entretenimiento en sus coches. Este verano anunció que dejaría los Intel para integrar un procesador AMD con gráficos RDNA 2 en los Tesla Model S y Model X. Ahora parece que le toca el turno al Model Y, al menos en China.
Por el momento se desconoce el motivo del cambio de plataforma para sus coches, pero puede ser por temas de potencia. En el pasado Computex, Elon Musk afirmó que con esta nueva CPU de AMD se puede jugar a juegos en sus coches ya que esta nueva CPU tiene una potencia similar a una PS5. De igual forma lo podrán hacer ahora en el Model Y, pero únicamente en su modelo más avanzado, los modelos básicos seguirán integrando el procesador de Intel.
Tendremos que esperar para ver si este cambio también se aplica a los Tesla Model Y vendidos en Europa y Estados Unidos, aunque la escasez actual de chips no ayuda.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!