Las Intel Arc para equipos de escritorio pueden estar disponibles antes que las de portátil

A pocos días de la celebración del próximo CES en Las Vegas, aún existen dudas de que productos lanzará Intel en su conferencia que tiene el día 4 de enero. Todos esperan que Intel lance, entro otros productos, sus gráficas independientes Intel Arc. Pero ahora no está claro si Intel lanzará primero su versión para portátiles o las tarjetas de escritorio. En el vídeo que ha dejado Moore´s Law is Dead también aseguran que aún no ha comenzado la producción en masa de las GPUs DG2.

La razón de estas dudas es que las tarjeas para portátiles dependen del lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-P para portátiles. Estos también se esperan que se anuncien en el CES 2022, de ser así pasarán algunos meses hasta que los fabricantes tengan listos sus equipos con configuración de procesador y gráfica independiente Intel. Por el contrario, las gráficas Intel Arc para equipos de escritorio no dependen de ningún lanzamiento y serán puestas a la venta tan pronto como se envíen a las tiendas.

En el vídeo también nos ha enseñado las GPUs DG2 con nombre SOC1 y SOC2 que corresponden a la DG2 con 512 EU y 128 EU respectivamente. Con esto también vemos que Intel únicamente contará con estas 2 GPUs en su gama para todos los modelos de tarjetas Intel Arc y que no existe un tercer modelo con 384 EU como se pensaba. También nos cuenta que la GPU DG2 con 512 EU contará con 16 GB de memoria, pero que puede alcanzar hasta 32 GB para competir con las tarjetas gráficas NVIDIA para Workstation.

Estaremos pendientes el próximo día 4 en su conferencia del CES 2022 para ver las novedades que Intel tiene respecto a sus gráficas Intel Arc y que fechas pone finalmente para las gráficas Intel Arc de equipos portátiles y para sobremesa.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!