OPPO presenta su teléfono plegable Find N con una sofisticada bisagra para no mostrar pliegues
OPPO ha presentado hoy su nuevo teléfono plegable Find N y ha dado a conocer las características técnicas más allá de presumir de pantalla sin pliegues. El nuevo teléfono de OPPO ha sido resultado de 4 años de investigación y de 6 prototipos para dar lugar a este nuevo teléfono.
Al abrir este nuevo OPPO Find N encontramos una pantalla casi cuadrada donde no se aprecia ningún pliegue. El elaborado y novedoso sistema de bisagra, que también hace invisible al pliegue, puede sostener ambas mitades en cualquier ángulo entre 50 y 120º, así que se puede usar como su propio soporte para hacer selfies o videollamadas. Otra característica impresionante de esta nueva pantalla es que, según TÜV, resistirá hasta 200.000 pliegues antes de que pueda notarse alguna marca. Esto lo han conseguido usando una capa de Flexion Ultra Thing Glass más fina de tan solo 0,03 mm.
La pantalla interna es de tipo AMOLED LPTO capaz de ajustar su frecuencia entre 1 y 120 Hz y es capaz de alcanzar, al igual que la externa, los 1000 nits de brillo. Tiene un tamaño de 7,1 pulgadas ligeramente inferior a otros modelos con pantalla plegable.
Su pantalla externa se acerca mucho más a la de un teléfono convencional, con una relación de aspecto 18:9 frente a formatos mucho más estrechos de los competidores. Tiene un tamaño de 5,49 pulgadas y también usa un panel AMOLED protegido por Gorilla Glass Victus, pero esta vez su frecuencia es la estándar de 60 Hz. OPPO ha incluido gestos especiales para dividir las aplicaciones en dos, una para cada pantalla, o ampliarla a pantalla completa.
En su interior encontramos, para sorpresa de muchos, un Snapdragon 888 en lugar del nuevo Snapdragon 8 Gen 1 que ya vemos en el Motorola X30 Edge. Junto al procesador de Qualcomm lo acompañan hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Dispone de un total de 3 cámaras traseras con un sensor principal de Sony de 50 MP, un gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP. En la parte frontal dispone de una cámara en la pantalla interna y otra en la pantalla externa.
Como batería han introducido una de 4.500 mAh con capacidad para carga rápida de 33 W y 15 W inalámbrica, también admite la opción de carga inversa para cargar otros dispositivos con su batería.
La disponibilidad de este nuevo OPPO Find N es para el 23 de diciembre en el mercado chino, con un precio que parte desde los 1.073 euros al cambio para la versión de 8+128 GB.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!