Aparece en BAPCo CrossMark un procesador AMD desconocido usando memoria DDR5
Se ha filtrado en la base de datos BAPCo CrossMark el primer procesador de AMD que usa memoria DDR5. Una entrada en esta base de datos hace referencia a un procesador AMD Eng Sample 100-000000560-40_Y con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución. Este procesador se está ejecutando en un sistema reconocido como ASUSTeK COMPUTER INC M3402RA con una memoria RAM de 2 canales a 4800 MHz. El sistema operativo donde se han ejecutado las pruebas es el nuevo Windows 11.
Aunque la plataforma especifica claramente que el sistema es tipo escritorio, realmente se desconoce si se trata de un dispositivo portátil o de sobremesa, aunque no es muy usual encontrar esta velocidad de memoria en portátiles. Intel lanzará los nuevos procesadores para portátiles Alder Lake el próximo CES 2022 y estos tendrán soporte para memoria DDR5, así que los módulos de memoria SODIMM están en manos de los fabricantes para realizar este tipo de pruebas.
AMD puede estar probando la próxima generación de procesadores Rembrandt para portátiles con núcleos Zen 3+ y gráficos RDNA 2. Aunque también puede corresponder con una placa de escritorio y el nuevo socket AM5 y núcleos Zen 4 que también tendrá soporte para memoria DDR5 y PCI Express 5.0 como los Intel Alder Lake.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!