EK lanza un monobloque que cubre la totalidad de la placa ITX ASUS ROG Strix X570-I Gaming

EK ha lanzado en el pasado un gran número de monobloques para todo tipo de placas base. Estos módulos combinan el bloque de refrigeración de la CPU con el de las placas base en un único bloque que permite ahorrar espacio y dinero en sistemas de refrigeración líquida personalizados o "custom".

Su último lanzamiento es el EK-Quantum Momentum² para la placa base ASUS ROG Strix X570-I. El bloque ha sido diseñado a medida para esta placa base en formato Mini-ITX, de tal forma que cubre prácticamente la totalidad de la placa base dando como resultado un curioso y llamativo look.

Toda la parte del socket, chipsets y VRMs queda cubierta y refrigerada por este bloque con un acabado en níquel y plexiglás transparente, decorado a su vez con un sistema de iluminación de LEDs RGB Direccionables o ARGB.

Generalmente, los monobloques suelen limitarse, al menos en los diseños actuales de placas ATX, a refrigerar socket y VRM, pero en el caso de este modelo ITX el chipset X570 (que tiende a generar bastante calor) está cerca del socket y puede cubrirse con este monobloque ligeramente sobredimensionado.

El EK-Quantum Momentum² ROG Strix X570-I Gaming D-RGB llegará al mercado a principios del 2022, en el mes de febrero de este nuevo año, por un precio de 203,26 euros, no obstante ya se puede reservar en su web.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!