Prácticamente todos los dispositivos Blackberry dejarán de funcionar en enero de 2022
Si bien Blackberry dejó de distribuir dispositivos nuevos en 2015, aún existen usuarios que hacen uso de dichos dispositivos para tareas básicas como navegar por internet o recibir llamadas telefónicas. Sin embargo, tal como ha advertido hoy la compañía, cualquier dispositivo haciendo uso de Blackberry OS 10 o anterior, dejará de funcionar.
Si bien podría parecer que no todos los dispositivos deberían dejar de funcionar, cabe destacar que la última versión que Blackberry lanzó de su sistema operativo era la 10.3, una revisión de BlackBerry OS 10, de modo que efectivamente, todos los terminales de la compañía se van a convertir en pisapapeles.
Esto es lo que indica la propia compañía, ya que a diferencia de lo que podemos encontrar en Android o iOS, algunas de las funciones que Blackberry indica que dejarán de funcionar de forma fiable son las llamadas normales, las llamadas a emergencias, y la conexión de datos móviles y WiFi.
Sin duda, se trata de un movimiento relativamente sucio, ya que por ahora no existe ninguna explicación de porqué servicios como las llamadas a emergencias deberían dejar de funcionar ante el fin de soporte del sistema operativo. En cualquier caso, en este artículo de soporte se encuentra toda la información y los pasos necesarios para migrar a otras plataformas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!