El nuevo Acer Swift X llega al mercado con pantallas 16:10 y tarjetas gráficas NVIDIA e Intel
Acer ha mostrado hoy el nuevo Acer Swift X, un portátil que llega aprovechando especialmente los recientes lanzamientos de Intel en sus variantes de 14 y 16 pulgadas, gracias al uso de procesadores Intel Core de duodécima generación e incluso tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc.
Por una parte, el Acer Swift X de 14 pulgadas llega en forma de un dispositivo de 14 pulgadas y 1,4 kg de peso montado en un chasis de aluminio con un grosor de 17.9mm. En su interior, podemos ver que incluye un procesador Intel Core de duodécima generación de hasta 12 núcleos y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.
Como era de esperar en un portátil tan fino, se han incorporado diferentes elementos para disipar el calor, entre los cuales encontramos un teclado con entrada de aire y heatpipes duales, lo que ayuda al dispositivo a mantener el máximo rendimiento que esperan los creadores que estudian o trabajan en el diseño multimedia.
Por su parte, el modelo de 16 pulgadas cuenta también con procesadores Intel Core de duodécima generación de hasta 12 núcleos (4 núcleos P y 8 núcleos E) e incluye una tarjeta gráfica dedicada Intel Arc™. Así mismo, las dos pulgadas extra de este modelo le permiten optimizar el rendimiento de su sistema de refrigeración, que en esta ocasión cuenta con dos ventiladores, además de heatpipes duales de cobre, un teclado con entrada de aire y una toma lateral más grande.
Ambos modelos funcionan bajo Windows 11 y cuentan con una pantalla IPS de 16:10 – con resoluciones de 2240x1400 píxeles para el modelo de 14 pulgadas y de 2560x1600 píxeles para el de 16 pulgadas—además de tener una relación pantalla-cuerpo del 92,22 %.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!