ADATA muestra un prototipo de unidad SSD PCI Express 5.0 con velocidades de hasta 14GB/s
Durante el transcurso del CES 2022, ADATA ha presentado dos prototipos de unidad SSD que han superado con creces las velocidades que las unidades SSD M.2. sobre el bus PCI Express 4.0 pueden obtener a día de hoy, al menos en cuanto a rendimiento secuencial.
Por una parte, el que ADATA denomina el SSD Project Nighthawk, ha utilizado una controladora Silicon Motion SM2508 para ofrecer velocidades de lectura y escritura de 14 GB/s y 12GB/s respectivamente, duplicando así el rendimiento de los SSD PCIe 4.0 actuales.
Por otra parte, el segundo prototipo de SSD de ADATA, su Project Blackbird, ofrece velocidades más lentas de 14 GB/s y 10GB/s para lectura y escritura respectivamente, utilizando para su funcionamiento una controladora InnoGrit IG5666.
Ambos SSD parecen haber sido probados con un equipo basado en la plataforma Intel Alder Lake de duodécima generación, ya que por ahora ésta sería la única plataforma compatible con PCI Express 5.0. En cualquier caso, ADATA no ha revelado planes para comercializar estos dos diseños de SSD, de modo que si bien podemos esperar que antes del fin de 2022 podamos ver alguna unidad con la nueva version del estándar, no tiene porqué ser ninguno de estos dos diseños.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!