Nuevo monitor Alienware 34 con panel Quantum Dot OLED y G-SYNC ULTIMATE
Dell, a través de su marca gaming Alienware, ha mostrado en el CES 2022 de Las Vegas uno de sus próximos lanzamientos para el mercado de los monitores gaming. Se trata de un monitor para juegos dotado de un panel curvado de 34 pulgadas que alcanza una frecuencia de actualización de 175 Hz.
Sin embargo, lo que lo hace especial es su panel QD-OLED, es decir, un panel OLED con capa Quantum DOT para mejorar la representación de colores. Esto se suma a las propias cualidades de los paneles OLED; como un contraste prácticamente infinito al apagar completamente todos los píxeles a la hora de mostrar el color negro
Además de los 175 Hz, sabemos que Dell utilizará el software AlienFX de Aleiwnare para controlar los distintos LEDs de iluminación que complementan el diseño llamativo propio de la línea de equipos de gama alta de Alienware.
Pasando ahora a las especificaciones técnicas más puras, el Alienware 34 tendrá una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles y solo podrá hacer uso de esta resolución a 175 Hz con su puerto DisplayPort, ya que la compañía ha integrado junto a ellos dos HDMI 2.0 que no son capaces de superar los 100 Hz. Es un poco incomprensible que a día de hoy este monitor no cuente con HDMI 2.1. Sí que integra varios puertos USB 3.0 para datos y una salida de auriculares.
Por lo demás. Tenemos una certificación VESA DisplayHDR 400 True Black, una de las más básicas para paneles OLED, lo que significa que el brillo máximo no será especialmente alto. También contará con G-SYNC Ultimate y cobertura de color del 99,3 de la gama DCI-P3.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!