Qualcomm, Vodafone y Thales han mostrado el funcionamiento del primer teléfono con iSIM
Las tarjetas SIM han ido reduciendo su tamaño durante los últimos años hasta llegar a la más reciente eSIM, como la que incluyen los iPhone, donde no es necesario introducir ninguna tarjeta físicamente. De la mano de Qualcomm, Vodafone y Thales han realizado una demostración del primer teléfono con iSIM, esto es un teléfono móvil con la tarjeta SIM integrada. A diferencia de los teléfonos con eSIM, que también necesitan reservar un espacio para el módulo que hace funcionar la SIM, esta nueva tecnología iSIM integra la funcionalidad SIM directamente en el procesador.
Con esta nueva tecnología se podrá llevar las comunicaciones a muchos más dispositivos en los que antes no era posible dedicar un módulo para las comunicaciones mediante tarjeta SIM. Ordenadores portátiles, dispositivos VR, tablets, dispositivos IoT, y un largo etcétera ahora podrán disfrutar de comunicaciones mediante conexión móvil. Además, ofrece otras ventajas como mayor espacio en el interior al no necesitar de un módulo específico, o que no será necesario esperar el envío de tarjetas SIM de los proveedores, siendo además compatible con eSIM.
Las pruebas se han demostrado en Europa, en los laboratorios de I+D de Samsung. El dispositivo elegido ha sido un Samsung Galaxy Z Flip3 5G que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G y en el que se han aprovechado todas las ventajas de la red de Vodafone. La iSIM cumple con todas las especificaciones exigidas por la GSMA, así que se abre camino esta nueva tecnología en la que será posible utilizar múltiples tarjetas SIM, a la vez que los operadores no necesitarán enviar físicamente la tarjeta. Qualcomm y Thales continuarán trabajando para mejorar esta tecnología y acelerar su puesta en marcha para el usuario final.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!