Google quiere facilitar la transferencia de archivos en Chrome OS con Self Share

Cuando Google introdujo Near Share en Chrome OS el año pasado, finalmente mejoró el funcionamiento entre Chromebooks y teléfonos Android, lo que facilitó el intercambio de archivos en una gama más amplia de dispositivos, incluidos smartphones, portátiles y tablets. Sin embargo, no hizo que la transferencia de archivos a sus propios dispositivos fuera tan intuitiva como se esperaría de Google en 2022.

Sin embargo, podemos esperar que esto cambie entrando al futuro gracias a una nueva función que Google está desarrollando para Near Share. Según vemos en Android Central, la nueva característica, denominada Self Share, se ha descubierto en Chromium Gerrit.

Una vez que la función se active, veremos la opción "Enviar a sus dispositivos" cuando compartamos un archivo mediante Near Share. Tras ello, los archivos se enviarán a todos los dispositivos de Google en los que tengamos la sesión iniciada.

La nueva función Self Share todavía está en etapa de desarrollo, por lo que se espera que llegue pronto al canal de desarrollo denominado Canary. Si contamos con Chromium Canary, deberemos de estar atentos a una nueva flag experimental que llegará a una futura versión Canary, algo que nos permitirá probar la característica antes de que llegue a la versión estable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!