Microsoft cambiará determinadas prácticas de su suscripción del Game Pass ante las quejas de las autoridades inglesas
Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que el Game Pass de Microsoft tiene algunos aspectos de su funcionamiento que no casan del todo con lo que la Autoridad de Competición y Mercados de Reino Unido esperaría de cualquier compañía que ofrezca este tipo de suscripciones. Sin embargo, esta agencia y Microsoft han estado trabajando para realizar unos cambios que se espera que sean suficientes para cumplir con los mandatos de esta agencia.
Estos cambios caerán en cuatro categorías, de modo que Microsoft tendrá que proporcionar mejor información antes de la contratación de la propia suscripción, con datos como el coste de la misma, el hecho de que se renueva automáticamente, o cómo obtener un reembolso tras una renovación errónea.
Sobre esta misma línea, Microsoft tendrá que contactar a los usuarios que cuenten con suscripciones recurrentes de 12 meses para ofrecerles la opción de terminar el contrato y obtener un reembolso prorrateado. Asimismo, los usuarios que no hayan usado la suscripción durante mucho tiempo también serán contactados, e incluso verán sus suscripciones revocadas si la falta de uso continúa.
Por último, Microsoft tendrá que proporcionar información clara y precisa de futuros aumentos de precio, algo que casa también con el primer punto, ya que tendrán que proporcionar también información de cómo evitar un nuevo cobro al nuevo precio.
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