Con este adaptador se pueden utilizar módulos SO-DIMM DDR5 de portátiles en PCs de sobremesa
Al ser una tecnología con poco tiempo en el mercado, las memorias DDR5 todavía tienen un precio elevado y un stock bajo que encarece el montaje de cualquier ordenador. La única plataforma de sobremesa que soporta DDR5 por el momento, Intel Alder Lake, también soporta DDR4, aunque si se quiere aprovechar al máximo el rendimiento de estos nuevos procesadores la memoria DDR5 es el camino a seguir.
Por otro lado, las memorias SO-DIMM DDR5 para portátiles son más fáciles de encontrar, y ahí ya existen dos plataformas (Intel 12 Gen y AMD Ryzen 6000) que las soportan.
Aprovechando esta situación, ha aparecido un curioso adaptador que permite utilizar memorias de portátiles SO-DIMM DDR5 en sobremesas, convirtiendo los 262 pines de las memorias SO-DIMM en los 288 pines que utilizarlos módulos DIMM de sobremesa.
Cada adaptador cuesta 25 dólares y soporta DDR5-4800
Este adaptador tiene un coste de unos 25 Dólares y soporta memorias DDR5 a 4.800 MHz. No es un precio demasiado elevado, pero al tener que utilizar uno por cada módulo, si queremos colocar 4 módulos tendríamos que desembolsar 100 dólares solo en adaptadores, por lo que el coste total es considerable.
El fabricante avisa de que tiene una vida útil de 600 colocaciones, algo que no debería ser un problema para los usuarios convencionales, ya que simplemente será necesario colocarlo una vez.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!